" /> Angélica Sofía | ENEATIPO DOS: EL COLABORADOR

ENEATIPO DOS: EL COLABORADOR

ENEATIPO DOS: EL COLABORADOR

El blog de hoy está dedicado al Eneatipo dos: El Colaborador, conocido también como el amante, el ayudador o el servicial. Son personas que cuidan de los demás procurando siempre su bienestar. Desde su integración, son altruistas, dispuestos a ayudar a otros sin esperar nada a cambio ya que tienen un elevado sentido humanitario que les permite actuar con empatía comprendiendo las necesidades de los demás.

Desde su desintegración, consideran que sus acciones generosas y amorosas deben ser reconocidas, por lo que pueden llegar a crear escenarios para que los demás necesiten de ellos, pueden desbordarse por los demás pero siempre esperando que los halaguen o los quieran por sus acciones. Buscan el amor fuera de ellos mismos, de ahí que vean más por los demás que por sí mismos.

Cuando el Eeneatipo dos hace conciencia de sus miedos y sus motivaciones comprende que la vida no se trata de salvar al mundo para ser importante, tampoco se trata de amar y ayudar esperando un te amo o un gracias de vuelta, ni de exigir amor. Comprende que la vida se trata de recordar como amarnos eliminando la culpa y el victimismo, que al amarnos a nosotros mismos cambiamos al mundo. Comprende que se puede decir NO a otros para decirnos SÍ a nosotros mismos y que se puede decir sí a otros, sin prescindir de nuestras necesidades. De esta forma el amor comienza en nosotros, se expande a los demás y regresa de nuevo a nosotros. Así es como se salva al mundo.

POEMA DEDICADO AL QUE ESTÁS MIRANDO EN EL ESPEJO

Los ojos más hermosos son los tuyos,
que dan belleza a todo lo que observan.
El corazón más generoso es el tuyo,
que por dar amor jamás queda vacío.

La sonrisa más espléndida es la tuya,
cuando germina de la honestidad de tu alma.
Las manos más fuertes son las tuyas,
cuando las das a otros para levantarse.

Los abrazos perfectos son los tuyos,
cuando en ellos el otro encuentra refugio.
Las palabras más adecuadas son las tuyas,
cuando en ellas los demás encuentran aliento.

El suspiro más sincero es el tuyo,
cuando en conciencia respiras vida.
La existencia más perfecta es la tuya,
cuando te tienes a ti mismo.

Angélica Sofía Clavijo Castañeda

No Comments

Post A Comment